Sistema de aprendizaje de la escritura japonesa
para Nintendo DS
Inicio

La aplicación disponible en esta página, dedicada al aprendizaje del sistema de escritura del idioma japonés, ha sido desarrollada por Daniel Berlanga Rodríguez como parte de su Proyecto Fin de Carrera en el departamento de Arquitectura de Computadores de la Universidad de Málaga (España) y dirigido por Julián Ramos Cózar.

Esta aplicación ha sido programada en C y C++ usando la librería abierta y no oficial PAlib para el desarrollo orientado al hardware de la Nintendo DS.

La finalidad es ofrecer una aplicación que ayude en el difícil aprendizaje y memorización del sistema de escritura japonés en el día a día, permitiendo su práctica en cualquier momento y lugar ya que se ejecuta en una consola portable, y facilitando la práctica debido a su entrada táctil emulando la escritura manual en la Nintendo DS.

Entre sus características están:

  • Consulta de los silabarios japoneses: hiragana y katakana.
  • Consulta de los significados de los kanjis necesarios para el 5kyû del Nôken: significados, lecturas onyomi y kunyomi y palabras de ejemplo.
  • Ejemplo de escritura de los caracteres: orden y dirección de los trazos mediante una animación.
  • Práctica y corrección de caracteres, con ayuda opcional.
  • Búsqueda de caracteres mediante texto en español o japonés, o por dibujo de caracteres.
  • Guardar caracteres como favoritos para poder consultarlos rápidamente más tarde.