Breve Biografía

Luis F. Romero, Profesor Titular de Universidad de la Universidad de Málaga, es Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad Complutense de Madrid (1988). Tras un breve paso por la empresa pública, ingresó en la Universidad de Málaga en 1989 como Profesor Ayudante adscrito a la E.T.S. de Ingeniería Industrial. En 1996 obtuvo el grado de Doctor, con una tesis sobre simulación de láseres semiconductores en supercomputadores. Desde entonces, ha dirigido 3 tesis doctorales en las que el denominador común es la simulación sobre computadores paralelos de sistemas físicos.

Desde el año 2000 es Profesor Titular de Universidad. Entre los reconocimientos por su investigación figura el Premio Internacional Antoni de Gimbernat 2009 por su investigación sobre el láser (del que ya fue finalista en 2005); el Premio Europeo de Innovación Eurocities 2009, en representación del municipio de Málaga; el Premio de Innovación Itanium 2010, en representación de la Universidad de Málaga; y el premio Spin-Off de la Universidad de Málaga.

Como docente, imparte clases en las asignaturas Fundamentos de Computadores y Arquitectura de Computadores, en la ETSI Industriales. También imparte docencia en la ETSI Informática (Clusters y Computación Grid) y es profesor de Computación Paralela de Aplicaciones Audiovisuales en un Master Oficial de Posgrado.

Actualmente, gran parte de su labor investigadora se centra en el cálculo de cuencas visuales en supercomputadores, y en el estudio del rendimiento de los diferentes niveles de cache en arquitecturas CMP.

 

Contacto

Teléfono: +34 952 13 41 69

Fax: +34 952 13 27 90

e-mail: felipe @ uma .es

skype, facebook y otros: iperomero