Inicio DAC
Departamento de Arquitectura de Computadores
english
español

Campus Tech Chicas - Informática (Edición 2022)

Esta edición ha recibido el premio Meridiana 2022 del Instituto Andaluz de la Mujer.

El Campus Tech Chicas consiste en una serie de actividades formativas dirigidas a chicas de la ESO, quienes abordarán un proyecto tecnológico durante dos semanas y exhibirán los resultados de su trabajo en una jornada final abierta al público.

El objetivo principal del Campus Tech es conseguir un aumento del número de vocaciones en estudios de Informática, especialmente entre chicas jóvenes, con el ánimo de cambiar la percepción de la informática y desechar estereotipos.

Esta iniciativa comenzó como una prueba piloto en 2018 y, dado el éxito e interés alcanzado entre el público objetivo, se realizó una segunda edición en 2019, con mayores recursos y motivación por parte de sus organizadoras.

Más información

Elecciones de Representantes de Estudiantes en el Consejo de Departamento (Curso 2021-2022)

En cumplimiento de lo dispuesto en las normas para las elecciones de representantes de estudiantes en los Consejos de Departamento aprobadas por el Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, se procede a la convocatoria de dichas elecciones con arreglo al calendario que a continuación se indica a continuación.

Para las asignaturas anuales o del primer cuatrimestre de todas las titulaciones de Grado y Máster:
Al inicio de la primera sesión de clase de la asignatura afectada en el periodo del 2 al 8 de noviembre (ambos inclusive) de 2021.

Para el resto de las situaciones con alumnos que forman parte del colectivo de estudiantes en la representación en el Consejo de Departamento (asignaturas segundo cuatrimestre, TFG, TFM, programas de doctorado, etc.):
El 4 de noviembre a las 10:30 en el laboratorio 2.1.9B de la ETSI Informática.

La convocatoria, fecha, lugar y hora para la elección, de entre el colectivo de electos, de los miembros representantes de alumnos en el Consejo de Departamento, así como la determinación del sistema de sustitución y suplencia, se comunicará en los actos antes citados.

Información (PDF)

Máster in Aviónica Inteligente (Edición 2021)

El Máster en Aviónica Inteligente es un título propio de la Universidad de Málaga, patrocinado y financiado enteramente por la empresa Clue Technologies, y destinado a los ingenieros recién titulados interesados en desarrollar su carrera en el campo de los sistemas electrónicos para la industria aeroespacial.

La empresa se compromete a contratar hasta el 80% de los graduados en el Máster.

Los contenidos del Máster son impartidos por profesores universitarios y por expertos de reconocido prestigio en los campos de especialidad correspondientes.

CEDI 20/21: VI Congreso Español de Informática, 22-24 septiembre 2021, Málaga

El CONGRESO ESPAÑOL DE INFORMÁTICA (CEDI) pretende servir de marco de encuentro para profesionales dedicados preferentemente a la investigación, desarrollo, innovación y enseñanza universitaria, dentro del ámbito de la ingeniería informática. El CEDI se ha estructurado como un multi-congreso, formado por un conjunto de eventos una gran parte de los cuales se corresponden con Congresos, Jornadas o Encuentros que se vienen desarrollando periódicamente. Prácticamente se cubren todos los campos en los que en la actualidad incide la informática, y dentro de cada uno de ellos se presentan, por medio de comunicaciones, los aspectos más innovadores, y con mayor proyección futura, siempre desde una perspectiva eminentemente universitaria y científica.

Jornadas Sarteco, 22-24 septiembre 2021, Málaga

XXXI Jornadas de Paralelismo, 22-24 septiembre 2021, Málaga

La Sociedad de Arquitectura y Tecnología de Computadores (SARTECO) presenta una vez más las Jornadas SARTECO, las cuales integran las XXXI Jornadas de Paralelismo (JP20/21) y las V Jornadas de Computación Empotrada y Reconfigurable (JCER20/21).

Las Jornadas de Paralelismo constituyen un congreso de carácter científico-técnico de ámbito nacional que se viene celebrando desde 1990 para reunir al máximo número de investigadores, procedentes de diferentes universidades y centros de investigación. Pretendemos intercambiar experiencias, presentar y debatir resultados de investigación, fomentar la coordinación entre grupos, y poner en común sus ideas sobre tendencias relacionadas con el paralelismo, la arquitectura y las redes de computadores en general. Durante la celebración de las Jornadas también se reserva un espacio para conocer las actividades de empresas dedicadas al mundo de la computación paralela y las últimas innovaciones docentes en el área de arquitectura y tecnología de computadores.

Más información (JS, JP)

Campus Tech Chicas - Informática (Edición 2021)